#nosgustavenezuela El presidente palestino rinde honores a Simón Bolívar en Caracas

Fuente La Vanguardia:

Caracas, 16 may (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, rindió hoy honores a El Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón en el que reposan sus restos mortales en Caracas.
En una breve ceremonia, Abás y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hicieron la ofrenda de una gran corona de flores y firmaron el libro de visitas del Panteón que alberga el sarcófago de uno de los próceres de América.
Abás, quien arribó ayer a Venezuela, tiene previsto sostener hoy mismo un encuentro con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores y entregar la condecoración «Estrella de Palestina» a familiares del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.
La estatal Agencia Venezolana de Noticias informó de que Abás solicitará apoyo a Venezuela para que la ANP ingrese como miembro observador en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Esta es la tercera visita del líder palestino a Venezuela, cuyo Gobierno ha expresado repetidamente su apoyo a la causa palestina.
Hugo Chávez apoyó la creación del Estado palestino desde su llegada al poder en 1999, y en abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel por una ofensiva en Gaza, formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas.
Tras la muerte del líder bolivariano en marzo de 2013, Abás ofreció sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al tiempo que destacó que los palestinos habían perdido «a un amigo que defendió de forma apasionada su derecho a la libertad».EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *